Los beneficios del Diseño Urbano Arquitectónico

Los beneficios del Diseño Urbano Arquitectónico

-Para empezar, permite desarrollar espacios en los que las personas no solo puedan utilizar de manera óptima los edificios e instalaciones de una ciudad, sino que también pueden moverse cómodamente entre ellos y disfrutar de espacios de esparcimiento adecuados al aire libre.

-Permite planificar el diseño de una ciudad o una parte de ella de manera que las personas puedan utilizar sus edificios y espacios. También relacionarse entre ellas, y hacerlo con comodidad.  


-Permite responder a objetivos de edificabilidad, respeto al entorno y planificación de transporte público y distribución de energía. Da la oportunidad, partiendo de la comprensión de las condiciones de su entorno, aprovecharlas al máximo. 


-Además, mediante el diseño se pueden regenerar zonas que ya no están en uso para aprovecharlas. Por ejemplo, fábricas abandonadas, zonas industriales o bajos comerciales cerrados. También para crear espacios abiertos para hacer deporte y para que jueguen los niños en cada barrio. Así podrán tener sus propios espacios de socialización distintos de los de los adultos. 


-Sirve para fomentar una mejor integración de la comunidad que vive y trabaja en el espacio creado, y en sus alrededores. Y por qué no, incluso puede convertir un área en un espacio de gran atractivo turístico. 


Ejemplos de DUA:




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares